Rutas: Micológicas

Actividad estrella de Gredos Guides, debido a la gran variabilidad de hongos que tenemos en la Sierra de Gredos y a la gran inquietud que está creciendo, en la mayoría de la población, en los últimos años, por poder identificar las distintas especies de estos peculiares seres vivos.

Gredos Guides para esta actividad cuenta con biólogos/as, guías micológicos,... que os acercarán al maravilloso mundo de los hongos.

En estas rutas además de ir disfrutando de los distintos ecosistemas que nos ofrece la Sierra de Gredos, podréis empezar a adentraros desde un nivel totalmente básico en el mundo del Reino Fungi.

Desde el 1 de Octubre del 2010, en la cara norte de la Sierra de Gredos, la recolección de las setas en determinados montes está regularizada, por lo que en nuestras rutas micológicas, si además de ir aprendiendo a identificarlas, quisierais ir recolectándolas sería necesario un permiso, cuya tramitación os la facilitará Gredos Guides

Esta actividad en otoño suele estar incluida en el listado de Actividades Programadas, consulta las actividades programadas para este mes, y únete a un grupo ya formado.

Si queréis hacer una ruta personalizada, o si fuerais un grupo, ponte en contacto con nosotros y os haremos una ruta y un presupuesto a vuestra medida.

Además de las rutas micológicas, realizamos para distintos colectivos, charlas, proyecciones, jornadas micológicas, fines de semana micológicos,...



Galeria de Imagenes Actividades del Mes

Vídeos de nuestras Actividades

Videos